de venta en farmacias y online con envíos siempre gratuitos

Con los Jóvenes

Blue Ocean Nutrition S.L. está muy orgullosa de haberse presentado a la ayuda ofrecida por Argal, "becas Argal", celebrando sus esfuerzos para ayudar a la Salud Mental de nuestros jóvenes.

 

Qué productos de la gama de AMAR81 son más relevantes para la salud mental de nuestra juventud?

Blue Ocean Nutrition SL produce complementos alimentarios en forma de nutrientes encapsulados con fórmulas innovadoras y funcionales basadas en ingredientes con eficacia demostrada por evidencia científica publicada y reconocida.  El hilo conductor entre todos los productos es un concentrado de agua de mar recogida de la reserva natural de La Camarga (Francia). Los productos se venden en todas las farmacias y están respaldados por médicos de primera línea.

A esta agua de mar, se le pasa por un proceso artesanal de evaporación con el sol y el aire, lo cual permite recoger los minerales en su estado más sólido pero no sin antes retirar el cloruro sódico que se comercializa, por otras empresas, como sal de mesa.  Entonces pasa de contener 94-97% de cloruro sódico a un mero 6-12% de esa sal de sodio. Eso sí, aún contiene más de 80 minerales de la tabla periódica en una forma muy concentrada y limpia y de ahí su nombre “esencia marina”.

¿Por qué es esto tan importante para la salud mental y emocional de nuestros jóvenes y adolescentes?

Todas las funciones celulares desde la reparación de ADN, la excreción, la multiplicación o la comunicación depende de un equilibrio delicado de minerales.  La composición de esta esencia marina no solo respeta este equilibrio, sino también, aporta micronutrientes esenciales para estas funciones celulares.  Un buen funcionamiento de todo el tejido nervioso también depende de estos mecanismos y no podemos permitir que las neuronas flaqueen ni por un momento.

Sabemos que la agricultura convencional e intensiva agota a la tierra de sus minerales y es cada vez más difícil llegar a los requerimientos diarios de estos nutrientes esenciales solo con alimentos que comemos. Los minerales son igual de esenciales que las vitaminas y su carencia puede manifestarse de muchísimas maneras en el cuerpo incluido emocional y mentalmente. Nuestros jóvenes tienen mayor riesgo de depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, déficit de atención, hiperactividad, comportamiento agresivo, falta de habilidades sociales y conflicto con los límites si les falta un aporte correcto de minerales como magnesio, zinc, cobre o selenio, por ejemplo. 

Blue Ocean Nutrition SL destaca estas tres fórmulas por sus beneficios, sin efectos secundarios, sobre la salud mental de nuestros adolescentes:

PURE AQUA

Pure Aqua es nuestro producto con mayor concentración de minerales y oligoelementos destinados a:

  • re-nutrir y re-hidratar las células
  • desintoxicar la matriz extra-celular, el sistema linfático, las vías principales de eliminación (riñón e hígado), la piel (que tanto preocupa y limita a muchos adolescentes…)
  • re-establecer el pH corporal después de la realización de hábitos “acidificantes” como el consumo de alimentos ultra-procesados, dulces o alcohol por ejemplo o por la falta de sueño y de luz solar.
  • ayudar a encontrar un equilibrio hormonal en esta etapa de desarrollo sexual desenfrenado…

…lo cual tiene un efecto indirecto sobre la salud mental de nuestros jóvenes y adolescentes. 

ZEN AQUA

Es un complemento nutricional reforzado con fitoterapia adaptógena lo cual lo convierte en un  suplemento profundamente nutritivo que equilibra la mente y las emociones a la vez.   Contiene la base de minerales del mar junto con tres plantas que ayudan a manejar el estrés del día a día como son la Rhodiola, la Melissa y la Valeriana.  Se complementa con una base de vitaminas del grupo B, altamente nutritivas para el sistema nervioso, y las vitamina D3 y K2, tan sumamente deficientes en nuestra población, por la falta de exposición solar. 

 Zen Aqua permite no solo sobrevivir sino que florecer en este mundo tan demandante para nuestros jóvenes. Evita el sobre-agotamiento por estrés (hierbas adaptógenas), permite el buen funcionamiento del sistema nervioso (vitaminas del grupo B) y previene la depresión (vitaminas D3 y K2) lo cual lo convierte en un aliado imprescindible para todo adolescente en el siglo XXI.  

IMMUNO AQUA

Este producto aporta los minerales para tener un buen equilibrio mental y emocional, enfatizando el refuerzo de zinc que contiene, en una de las formas más absorbibles del zinc por parte del cerebro (bisglicinato) ya que permite su paso por la barrera hematoencefálica.  El zinc uno de los minerales más estudiados por su relación con depresión, déficit de atención, e hiperactividad en niños y adolescentes. 

Por otro lado, este producto proporciona una buena dosis de un hongo bien conocido por sus efectos adaptógenos. El reishi, no solo es un modulador del sistema inmune (por eso el nombre del producto), sino también ayuda a encontrar un equilibrio de las hormonas sexuales (tan rampantes en nuestros adolescentes) y de los neurotransmisores de estrés (cortisol, adrenalina y noradrenalina).  Con un mejor manejo de las situaciones vitales tensas, nuestros jóvenes tomarán decisiones más acertadas sobre sus hábitos de vida ¡seguro!